«El Programa Fulbright intenta traer un poco más de conocimiento, sensatez y compasión a los asuntos mundiales para de esta manera mejorar las posibilidades de que las naciones aprendan finalmente a vivir en paz y amistad.» 

– J. William Fulbright

1946: Fundación del Programa Fulbright

Con visión y propósito de paz y amistad, el Programa Fulbright fue establecido en 1946, por el Senador William J. Fulbright y el Congreso de los Estados Unidos de América, para el acercamiento y entendimiento mutuo entre pueblos y la humanización de las relaciones internacionales a través del intercambio cultural y educativo. Durante más de 75 años, el Programa Fulbright ha brindado a cientos de miles de estudiantes y profesionales apasionados y exitosos, de todos los orígenes y campos, la oportunidad de estudiar, enseñar, realizar investigaciones, intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a los complejos desafíos globales.

1956: Fundación de la Comisión Fulbright del Ecuador

En 2021, Fulbright Ecuador celebró su 65 aniversario transformando vidas y generando impacto para un Ecuador y un mundo mejor. El pasado y el futuro de Fulbright Ecuador está comprometido con las personas y su capacidad de crear oportunidades. Las conexiones humanas realizadas a través de Fulbright son el aspecto del Programa que más resuena entre los Fulbrighters.

Misión:

Abrir puertas hacia nuevas experiencias, conexiones, y oportunidades educativas y culturales entre los mejores talentos del Ecuador y los EE.UU. para construir un mundo mejor.

Visión:

Ser la organización líder de intercambios académicos y culturales del Ecuador que contribuye al desarrollo de la comunidad para inspirar y generar impacto positivo en el mundo.

Nuestra Comunidad de Fulbrighters

Desde el inicio del programa en Ecuador, más de 2000 ciudadanos ecuatorianos y 900 ciudadanos estadounidenses han sido seleccionados como Fulbrighters. 

Generamos impacto y transformamos vidas mediante nuestro portafolio de programas de becas, que incluye programas y oportunidades para personas ecuatorianas, ciudadanos estadounidenses e instituciones sin fines de lucro. 

Fulbright Ecuador cuenta además con el Programa de Enseñanza de Inglés para apoyar las actividades establecidas en el convenio binacional y abrir caminos a nuevas oportunidades para nuestros estudiantes.