Las Becas Fulbright-SENESCYT son un programa cofinanciado con SENESCYT que proporciona becas para estudios de maestría en los Estados Unidos a personas con demostrada excelencia académica, profesional y potencial de liderazgo futuro.

Más Información

Beneficios

null
Pasaje internacional de ida y regreso
null
Estipendio de instalación
null
Fondos para alimentación y vivienda por 21 meses
null
Seguro médico y seguro suplementario de accidentes y enfermedades
null
Cobertura de los aranceles requeridos por la universidad
null
Estipendio anual para libros
null
Seminario de realce profesional en los Estados Unidos durante el programa

Preguntas frecuentes

¿Tengo que devengar la beca?

Si, SENESCYT definirá cómo debes cumplir con este requisito. Además, la Comisión Fulbright mantiene el requisito de retornar al Ecuador por dos años calendario al finalizar el programa académico. NO podrás obtener una visa de trabajo sin cumplir este requisito.

¿La beca cubre a mis dependientes?

La beca cubre solo al estudiante o becarie por 21 meses. Le becarie debe demostrar que cuenta con fondos suficientes para la manutención de sus dependientes. Los dependientes obtendrán una Visa J2, que les permitirá estudiar y/o trabajar en EEUU.

¿Cuál es la diferencia económica que debo cubrir?

La beca Fulbright cubrirá los siguientes rubros: manutención, aranceles, seguro médico y seguro suplementario, boletos aéreos, materiales de estudio y un estipendio de instalación. La beca de colegiatura depende del perfil del estudiante y de la disponibilidad de fondos de las universidades a las que cada persona decida aplicar. 

Si aún no he terminado mis estudios universitarios, ¿puedo aplicar al programa Fulbright Posgrados?

Solo se considerará a aplicantes que ya se han graduado o a quienes obtendrán su título hasta el 1 de agosto de 2023.    

¿Cuáles son las áreas de estudio permitidas?

Podrás encontrar la lista en la sección de documentos descargables a partir del 23 de enero del 2023.

¿Qué exámenes debo rendir para postular al programa?

Las personas que apliquen al programa deben demostrar su nivel de inglés a través del examen TOEFL o IELTS. También se debe presentar el resultado del examen GRE o GMAT. Las personas que han rendido un examen oficial pueden presentar los resultados oficiales si estos se encuentran aún vigentes. 

El programa Fulbright ofrece una versión no oficial del TOEFL y GRE. Los resultados solamente podrán ser utilizados para el proceso de aplicación a las becas Fulbright y por eso tienen un costo menor a los exámenes oficiales.  Para más información de los exámenes institucionales, escríbenos al correo: programassistant@fulbright.org.ec

¿Qué es el certificado de ranking? ¿Qué pasa si mi universidad no otorga este certificado?

El certificado de ranking es emitido por las universidades y en este consta el promedio del estudiante al graduarse y el posicionamiento en la facultad o promoción. Si tu universidad no emite este documento, entonces debes solicitar una carta que indique esto y adjuntas este documento a la aplicación.

¿Hay un listado de universidades a las que puedo postular?

No, trabajamos con todas las universidades acreditadas en Estados Unidos. Existen más de 4.000 instituciones acreditadas. Para buscar programas en tu área de estudio, puedes ingresar a www.petersons.com.

Para aplicar al programa, tú debes sugerir 2-4 programas de tu interés en la aplicación. Esto no significa que debes aplicar previamente a estas universidades. Si te seleccionamos, entonces revisaremos las opciones donde existan más probabilidades de admisión y financiamiento para posteriormente aplicar. 

¿Hay algún límite de edad?

No hay restricción o límite de edad para postular.

He recibido admisión en una universidad en Estados Unidos. ¿Las becas Fulbright Posgrados me pueden ayudar a financiar mis estudios en este caso?

La convocatoria de este año es para realizar estudios a partir de agosto/septiembre del 2024 debido a que durante ese periodo de tiempo realizamos las aplicaciones a 4-5 universidades con las personas seleccionadas. Si quieres aplicar a las becas Fulbright y ya cuentas con una admisión, de ser seleccionade deberás solicitar una extensión de un año a la universidad donde te han admitido. La Comisión Fulbright se reserva el derecho de dar prioridad a postulantes que no cuenten con admisión o financiamiento a universidades en Estados Unidos.

Este programa se encuentra cerrado.

Contactos

Para más información escríbenos a:
Asiste a una de nuestras sesiones informativas:
Recibe nuestra asesoría para postular: