El Programa Hubert H. Humphrey es una oportunidad para que profesionales del Ecuador que laboren en instituciones sin fines de lucro, privadas, o públicas, y que se destaquen por su liderazgo y por su compromiso a servir a su comunidad, aprendan y desarrollen nuevas herramientas y habilidades en su trabajo. Es un programa en el que no solo se aprende, sino también se  comparten experiencias con profesionales de otros países del mundo. Este programa tiene una duración de 10 meses y no conduce a titulación.

El Programa Humphrey es único en su diseño ya que combina clases a nivel de posgrado, seminarios y talleres, con experiencias de trabajo y colaboración en organizaciones estadounidenses.

El objetivo de este programa es crear conexiones duraderas entre líderes de Estados Unidos de América y líderes del mundo para promover soluciones a desafíos mundiales urgentes como combatir el cambio climático, proteger los derechos humanos, incrementar el acceso a la educación y fomentar la seguridad en temas de salud global.

El Programa Hubert H. Humphrey cubre todos los costos para las personas seleccionadas.

Los tres ejes del programa son:

Desarrollo de liderazgo en un ambiente en el que participan profesionales de todo el mundo y que permite crear conexiones duraderas en áreas críticas. 

Experiencia académica personalizada ya que el programa  permite a cada becarie diseñar un programa acorde a sus necesidades.

Creación de conexiones duraderas, el programa cuenta con más de 6450 ex-alumnos, incluyendo jefes de estado, jueces de la suprema corte, alcaldes, gobernadores y líderes en distintas organizaciones. Participar en el programa le abre las puertas a esta gran comunidad.

Más Información

Estas son las áreas de incidencia en las que puede aplicar al Programa Humphrey

Comunicación / Periodismo (Communications / Journalism)

Son personas idóneas quienes utilizan los medios de comunicación en todas sus formas para facilitar el desarrollo de su país y garantizar un entorno de información libre y veraz. Las personas que ejerzan el periodismo pueden trabajar para medios privados o emisoras públicas estatales con un enfoque en reportajes independientes y transparencia. Las personas periodistas pueden trabajar en cualquier plataforma (impresa, televisiva, en línea) utilizando herramientas digitales y de redes sociales para cubrir una amplia variedad de temas, incluyendo temas como asuntos públicos, arte y cultura, temas sociales, noticias empresariales e investigativas. También pueden ser expertos en comunicación estratégica y gestionar la comunicación pública o interna para organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación estatales, agencias gubernamentales o empresas privadas.

Derecho y Derechos Humanos (Law and Human Rights)

Quienes sean abogados, jueces, funcionarios diplomáticos, activistas de ONGs, especialistas en medios de comunicación y activistas de derechos humanos son los candidatos más adecuados en este campo. Su trabajo puede estar relacionado con la lucha contra la trata de personas, la libertad religiosa internacional y/o en áreas especializadas del derecho como: constitucional, penal, derechos civiles, empresarial, resolución alternativa de disputas, humanitario internacional, telecomunicaciones y otras especializaciones relacionadas. Las personas comprometidas con la reforma legal y judicial y la administración de justicia también son candidatos apropiados.

Educación, Tratamiento y Prevención del Abuso de Sustancias (Substance Abuse Education, Treatment and Prevention)

Los candidatos en este campo pueden estar enfocados en las consecuencias o el tratamiento del alcohol, drogas (incluidas las drogas sintéticas), tabaco y opiáceos sintéticos, así como en áreas más amplias de la salud pública relacionadas con el abuso de sustancias, como VIH/SIDA, salud mental, medicina, psicología, y trabajo social. Quienes participaron antes en este programa proceden de universidades, programas de tratamiento, prevención o intervención basados en la comunidad, hospitales, entornos de justicia penal y agencias de políticas locales o nacionales. Los becarios en este campo tendrán acceso a un sólido programa de investigación, así como contactos con profesionales de la comunidad, el estado y el país y grupos de académicos que trabajan en el tema de abuso de sustancias.

Política y Gestión de Salud Pública (Public Health Policy and Management)

Los médicos clínicos con responsabilidades de administración, educadores de salud y otros profesionales con responsabilidades de gestión y formulación de políticas en este campo son candidatos adecuados. Los intereses de los becarios anteriores han incluido: enfermedades contagiosas e infecciosas y mejora de la seguridad sanitaria global, políticas de VIH/SIDA, tratamiento y prevención, gestión de organizaciones de atención médica pública; prestación de atención médica a través de organizaciones comunitarias; salud reproductiva, adolescente e infantil; y epidemiología en la práctica de la salud pública. Los candidatos que son principalmente médicos clínicos en su campo no son apropiados, pero los profesionales que estén interesados en adquirir habilidades y conocimientos para convertirse en mejores administradores de programas de salud pública para promover la educación para la salud en su comunidad o país, serían más adecuados para el programa.

Planificación Urbana y Regional (Urban and Regional Planning)

Son candidatos apropiados para este campo arquitectos, ingenieros, urbanistas, diseñadores urbanos, economistas y sociólogos urbanos, y especialistas en preservación histórica que promueven el desarrollo urbano y regional a través de la planificación y gestión pública y privada. Este campo debe interpretarse ampliamente y puede incluir: infraestructura urbana, política y planificación de transporte, agua y saneamiento, planificación urbana y rural, uso del suelo y diseño urbano, desarrollo de vivienda y bienes raíces, planificación internacional y comparativa, protección y planificación ambiental, desarrollo ecológico del territorio y otros campos y temas relacionados.

Desarrollo Económico (Economic Development)

Son candidatos idóneos quienes toman decisiones de políticas y gerentes administrativos enfocados en temas de desarrollo, incluyendo el crecimiento poblacional, agricultura y desarrollo industrial, pobreza y distribución de ingresos, mercados laborales y comercio exterior. También son apropiadas personas que trabajan en los campos de desarrollo sostenible y microfinanzas en el sector público o privado.

Desarrollo Agrícola y Rural

Son personas idóneas para este programa quienes laboran en el sector público, organizaciones no gubernamentales y empresas con experiencia en agricultura sostenible, sistemas alimentarios, manejo de recursos naturales y desarrollo rural. Esta área incluye, pero no se limita a, las siguientes áreas de especialización: seguridad alimentaria, agricultura climáticamente inteligente, sistemas agrícolas sostenibles, investigación agrícola, gestión de extensión, comercialización agrícola y gestión de cadenas de valor, tecnologías de post cosecha,  seguridad alimentaria, comercio y políticas alimentarias, y mejora de medios de vida rurales.

Política y Gestión Tecnológica

Esta área provee habilidades para gestionar y analizar grandes cantidades de datos y familiarizarse con los desafíos de política pública y gobernanza en la era de los datos masivos y la Inteligencia Artificial generativa. Personas que laboren en el Ministerio de Educación y educadores que enseñan tecnología y ciencias en instituciones de educación superior y puedan demostrar liderazgo en el desarrollo o administración de planes de estudio en este campo también son candidatos apropiados. Este campo no es apropiado para candidatos que buscan habilidades técnicas avanzadas o certificaciones de TI.

Finanzas y Banca (Finance and Banking)

A este programa pueden aplicar individuos involucrados en la gestión de instituciones financieras, la regulación de instituciones de depósito y valores, préstamos transnacionales y financiamiento comercial, o asociaciones público-privadas. También pueden postular personas con cargos de gerencia financiera y analistas corporativos si están interesados y pueden explicar cómo su trabajo impactará en el desarrollo del país. Este campo no es apropiado para candidatos preocupados principalmente por expandir la cuota de mercado de una entidad corporativa.

Administración, Planificación y Políticas Educativas (Educational Administration, Planning, and Policy)

Las personas que contribuyen a la política educativa nacional o regional y ocupan cargos administrativos en instituciones de educación superior, organizaciones sin fines de lucro o ministerios, son buenos candidatos para esta área. Los perfiles de los candidatos también incluyen aquellos enfocados en áreas más técnicas de la educación, como: desarrollo de planes de estudio, técnicas de instrucción y evaluación del aprendizaje, educación superior incluyendo asuntos académicos, diseño de programas y aprendizaje de adultos, capacitación docente y programas de educación técnica/vocacional. Estas personas también pueden ser formadores de docentes y maestros expertos en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera si también tienen responsabilidades adicionales en las áreas mencionadas anteriormente. Los profesores universitarios con un enfoque exclusivamente académico no son candidatos adecuados; sin embargo, los profesores universitarios en posiciones administrativas o de formulación de políticas son elegibles.

Recursos Naturales, Política Ambiental y Cambio Climático (Natural Resources, Environmental Policy, and Climate Change)

Quienes administran recursos naturales y ambientales son candidatos apropiados para este campo. Quienes toman decisiones o hacen incidencia en políticas y quienes trabajan en la protección de los recursos naturales, calidad del agua, control de la contaminación, uso del suelo, conservación y evaluación de impacto ambiental también son candidat0s adecuados. El cambio climático es un campo crítico emergente abierto a profesionales que trabajan en una variedad de disciplinas, incluido el desarrollo de políticas, tecnologías limpias, gestión del carbono y planificación o adaptación a nuevos patrones climáticos.

Análisis de Políticas y Administración Pública (Public Policy Analysis and Public Administration)

Este campo ofrece la oportunidad de ampliar las habilidades de análisis de políticas y gestión pública y equipa a quienes participan con el conocimiento y la experiencia para avanzar en soluciones a los desafíos globales en diversos temas de política. Los temas abordados por Humphrey Fellows anteriores han incluido: anticorrupción, cambio institucional y políticas de gestión de recursos humanos, liderazgo y gestión financiera en organizaciones públicas y sin fines de lucro, pobreza y desigualdad, género, políticas de desarrollo internacional y otros temas relacionados.

Beneficios

El Programa Humphrey cubre todos los costos para quienes son seleccionados al programa. Estos beneficios incluyen:
null
Pasaje internacional de ida y regreso
null
Costos de colegiatura y fees de la universidad asignada
null
Fondos para alimentación y vivienda por la duración del programa
null
Fondo para asistir a eventos profesionales y reuniones del programa
null
Seguro suplementario de accidentes y enfermedades
null
Proceso de visa J1 y sin costo
null
Fondos para libros
null
Fondos para adquirir una computadora
null
Foro de Liderazgo en Washington D.C.
null
Seminario de realce académico y profesional
null
Program intensivo de inglés en EE.UU. Esto depende de la nota obtenida por la persona que postula al programa.

Requisitos

null
Tener ciudadanía ecuatoriana.
null
Contar con título de licenciatura o ingeniería. Se dará preferencia a aplicantes que tengan posgrado.
null
Tener un mínimo de 5 años de experiencia laboral a tiempo completo posteriores a la fecha de culminación de la licenciatura o ingeniería. La experiencia debe ser relevante al área a la que postula.
null
Laborar en el Ecuador en una entidad de la sociedada civil, privada, o pública
null
Tener poca o ninguna experiencia previa en Estados Unidos de América.
null
Demostrar capacidad de liderazgo. Debe demostrar una destacada trayectoria profesional.
null
Ser agente de cambio, debe demostrar un fuerte compromiso social con su comunidad
null
Tener un nivel de inglés intermedio, la nota mínima requerida es 42 en el TOEFL iBT
null
Tener entre 30 a 50 años preferentemente
null
Trabajar en temas directamente relacionados con una de las áreas del programa
null
Regresar al Ecuador después de que concluya el programa por dos años. Este es un requisito de la visa J1.

No son elegibles para este programa:

null

Ciudadanos con doble nacionalidad ecuatoriana – estadounidense, ciudadanos o residentes de los Estados Unidos de América.

null

Profesores universitarios, académicos, o investigadores, sin responsabilidades administrativas. Excepción: áreas de prevención y tratamiento de adicciones.

null

Personas cuyo objetivo sea realizar un postgrado.

null

Personas que hayan realizado estudios de postgrado en Estados Unidos por un año académico o más durante los últimos siete años.

null

También son inelegibles quienes hayan permanecido en Estados Unidos de América por más de 6 meses durante los últimos 5 años.

Calendario

Mayo 15, 2023

Apertura de convocatoria

Mayo 24, 31 2023

Asesorías virtuales vía Zoom a postulantes (4:30 - 6:30 pm)

Mayo 25, 2023

Sesión Virtual Informativa: Convocatoria 2024 - YouTube Live (5:30 pm)

Junio 1, 2023

Sesión Virtual Informativa: Formulario de Aplicación y Ensayos - YouTube Live (5:30 pm)

Junio 14, 21, 28 2023

Asesorías virtuales vía Zoom a postulantes (4:30 - 6:30 pm)

Junio 15, 2023

Sesión Virtual Informativa: La Experiencia Humphrey, YouTube Live (5:30 pm)

Julio 10. 2023

Cierre de convocatoria

Julio 20, 21, 22, y 23, 2023

Examen institucional de inglés para postulantes

Agosto 14-16, 2023

Entrevistas

Agosto 31, 2023

Resultados del proceso, información sobre nominaciones

Febrero - marzo, 2024

Noticias sobre selección final

1 de Abril, 2024

Inicio de curso de inglés intensivo en EE. UU.

Agosto, 2024

Inicio del programa Humphrey

Junio, 2025

Finalización del programa Humphrey y regreso al Ecuador

Preguntas frecuentes

¿Qué título obtengo al participar en el programa Humphrey?

El programa Humphrey no conduce a ninguna titulación. Les participantes pueden completar cursos académicos en la universidad que les ha sido asignada para actualizar sus conocimientos profesionales y académicos en su campo, pero no van a recibir un título académico como resultado de su participación en el programa. Sin embargo, al completar el programa recibirán un certificado de participación en el mismo.

¿Cuál es la malla curricular del programa Humphrey?

El programa Humphrey no tiene una malla curricular. El programa brinda a les becaries autonomía completa para poder seleccionar los cursos y experiencias que más se adapten a sus necesidades. Es un programa personalizado y cada becarie desarrolla su plan de programa el cual es único de cada Humphrey Fellow.

Recién me gradué de la universidad ¿Puedo aplicar?

No. El programa es para profesionales con un mínimo de 5 años de experiencia laboral (a tiempo completo) posteriores a la fecha de titulación de licenciatura o ingeniería. Si recién se graduó de la universidad, no cumple con el requisito de los 5 años, y por este motivo, sería inelegible para el programa.

Mientras estudiaba en la universidad trabajé tiempo parcial ¿Puedo aplicar?

No. Es necesario que cumpla con el requisito de 5 años mínimo a tiempo completo posteriores a la fecha de obtención de su licenciatura o ingeniería. Si no cumple con este requerimiento se lo considerará inelegible para el programa.

¿Si me seleccionan para el programa, puedo asistir a cualquier universidad en EE.UU.?

No. Quienes son seleccionades para participar en el programa no pueden elegir la universidad a la que asistirán. El programa asigna a grupos de Humphrey Fellows (de 7 a 15 participantes) a la institución que sea más apropiada para su área de interés y campo profesional.

¿Puedo aplicar a la beca Humphrey si no estoy trabajando al momento?

No. Necesita estar trabajando en una institución en el Ecuador ya sea sin fines de lucro, privada o pública. Adicionalmente, una de las cartas de recomendación debe ser de su empleador actual.

¿Qué nivel de inglés necesito para participar en el programa?

Se requiere un nivel intermedio para ser considerade para el programa. La nota mínima requerida es de 42 en el TOEFL iBT. Quienes sean seleccionades para el programa y tengan notas entre 42 a 61 en el TOEFL iBT deberán participar en un curso de inglés intensivo de abril a agosto, antes del inicio del programa Humphrey. Todos los gastos de este curso de inglés intensivo están cubiertos por el programa.

¿Si me seleccionan, puede acompañarme mi familia?

¡Sí! Es posible que Humphrey Fellows lleven a sus dependientes (cónyuge y/o hijos) para que les acompañen durante el programa, pero es importante tener en cuenta lo siguiente: El programa Humphrey es demandante y les becaries pasan bastante tiempo fuera del campus anfitrión. El programa Humphrey no provee fondos para los dependientes. Le becarie (Humphrey Fellow) debe demostrar que dispone los fondos necesarios para la manutención de su familia, fondos para comprar un seguro médico adecuado, y que tiene un plan de cuidado infantil (de ser necesario), para cumplir con los requerimientos mínimos establecidos por el Departamento de Estado, y se pueda emitir documentación que le permita a su familia acompañarle con visa J2 de dependientes. Los dependientes pueden llegar a Estados Unidos unas semanas después del Humphrey Fellow, no a la par. Los dependientes no pueden acompañar a les Humphrey Fellows durante el curso de inglés intensivo. Podrán acompañar a la/el Humphrey Fellow después de que llegue al campus anfitrión del programa, es decir, después de agosto de 2024

¿Si no me seleccionan en esta convocatoria, puedo volver a aplicar?

¡Sí! Puede postular cada vez que se abra una convocatoria. Hay varios Humphrey Fellows que fueron seleccionades en una segunda o tercera aplicación al programa. También hay quienes han sido seleccionades en la primera ocasión que postularon.

Áreas del Programa

Estas son las áreas de incidencia en las que puede aplicar al Programa Humphrey

Comunicación / Periodismo (Communications / Journalism)

Son personas idóneas quienes utilizan los medios de comunicación en todas sus formas para facilitar el desarrollo de su país y garantizar un entorno de información libre y veraz. Las personas que ejerzan el periodismo pueden trabajar para medios privados o emisoras públicas estatales con un enfoque en reportajes independientes y transparencia. Las personas periodistas pueden trabajar en cualquier plataforma (impresa, televisiva, en línea) utilizando herramientas digitales y de redes sociales para cubrir una amplia variedad de temas, incluyendo temas como asuntos públicos, arte y cultura, temas sociales, noticias empresariales e investigativas. También pueden ser expertos en comunicación estratégica y gestionar la comunicación pública o interna para organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación estatales, agencias gubernamentales o empresas privadas.

Derecho y Derechos Humanos (Law and Human Rights)

Quienes sean abogados, jueces, funcionarios diplomáticos, activistas de ONGs, especialistas en medios de comunicación y activistas de derechos humanos son los candidatos más adecuados en este campo. Su trabajo puede estar relacionado con la lucha contra la trata de personas, la libertad religiosa internacional y/o en áreas especializadas del derecho como: constitucional, penal, derechos civiles, empresarial, resolución alternativa de disputas, humanitario internacional, telecomunicaciones y otras especializaciones relacionadas. Las personas comprometidas con la reforma legal y judicial y la administración de justicia también son candidatos apropiados.

Educación, Tratamiento y Prevención del Abuso de Sustancias (Substance Abuse Education, Treatment and Prevention)

Los candidatos en este campo pueden estar enfocados en las consecuencias o el tratamiento del alcohol, drogas (incluidas las drogas sintéticas), tabaco y opiáceos sintéticos, así como en áreas más amplias de la salud pública relacionadas con el abuso de sustancias, como VIH/SIDA, salud mental, medicina, psicología, y trabajo social. Quienes participaron antes en este programa proceden de universidades, programas de tratamiento, prevención o intervención basados en la comunidad, hospitales, entornos de justicia penal y agencias de políticas locales o nacionales. Los becarios en este campo tendrán acceso a un sólido programa de investigación, así como contactos con profesionales de la comunidad, el estado y el país y grupos de académicos que trabajan en el tema de abuso de sustancias.

Política y Gestión de Salud Pública (Public Health Policy and Management)

Los médicos clínicos con responsabilidades de administración, educadores de salud y otros profesionales con responsabilidades de gestión y formulación de políticas en este campo son candidatos adecuados. Los intereses de los becarios anteriores han incluido: enfermedades contagiosas e infecciosas y mejora de la seguridad sanitaria global, políticas de VIH/SIDA, tratamiento y prevención, gestión de organizaciones de atención médica pública; prestación de atención médica a través de organizaciones comunitarias; salud reproductiva, adolescente e infantil; y epidemiología en la práctica de la salud pública. Los candidatos que son principalmente médicos clínicos en su campo no son apropiados, pero los profesionales que estén interesados en adquirir habilidades y conocimientos para convertirse en mejores administradores de programas de salud pública para promover la educación para la salud en su comunidad o país, serían más adecuados para el programa.

Planificación Urbana y Regional (Urban and Regional Planning)

Son candidatos apropiados para este campo arquitectos, ingenieros, urbanistas, diseñadores urbanos, economistas y sociólogos urbanos, y especialistas en preservación histórica que promueven el desarrollo urbano y regional a través de la planificación y gestión pública y privada. Este campo debe interpretarse ampliamente y puede incluir: infraestructura urbana, política y planificación de transporte, agua y saneamiento, planificación urbana y rural, uso del suelo y diseño urbano, desarrollo de vivienda y bienes raíces, planificación internacional y comparativa, protección y planificación ambiental, desarrollo ecológico del territorio y otros campos y temas relacionados.

Desarrollo Económico (Economic Development)

Son candidatos idóneos quienes toman decisiones de políticas y gerentes administrativos enfocados en temas de desarrollo, incluyendo el crecimiento poblacional, agricultura y desarrollo industrial, pobreza y distribución de ingresos, mercados laborales y comercio exterior. También son apropiadas personas que trabajan en los campos de desarrollo sostenible y microfinanzas en el sector público o privado.

Desarrollo Agrícola y Rural

Son personas idóneas para este programa quienes laboran en el sector público, organizaciones no gubernamentales y empresas con experiencia en agricultura sostenible, sistemas alimentarios, manejo de recursos naturales y desarrollo rural. Esta área incluye, pero no se limita a, las siguientes áreas de especialización: seguridad alimentaria, agricultura climáticamente inteligente, sistemas agrícolas sostenibles, investigación agrícola, gestión de extensión, comercialización agrícola y gestión de cadenas de valor, tecnologías de post cosecha,  seguridad alimentaria, comercio y políticas alimentarias, y mejora de medios de vida rurales.

Política y Gestión Tecnológica

Esta área provee habilidades para gestionar y analizar grandes cantidades de datos y familiarizarse con los desafíos de política pública y gobernanza en la era de los datos masivos y la Inteligencia Artificial generativa. Personas que laboren en el Ministerio de Educación y educadores que enseñan tecnología y ciencias en instituciones de educación superior y puedan demostrar liderazgo en el desarrollo o administración de planes de estudio en este campo también son candidatos apropiados. Este campo no es apropiado para candidatos que buscan habilidades técnicas avanzadas o certificaciones de TI.

Finanzas y Banca (Finance and Banking)

A este programa pueden aplicar individuos involucrados en la gestión de instituciones financieras, la regulación de instituciones de depósito y valores, préstamos transnacionales y financiamiento comercial, o asociaciones público-privadas. También pueden postular personas con cargos de gerencia financiera y analistas corporativos si están interesados y pueden explicar cómo su trabajo impactará en el desarrollo del país. Este campo no es apropiado para candidatos preocupados principalmente por expandir la cuota de mercado de una entidad corporativa.

Administración, Planificación y Políticas Educativas (Educational Administration, Planning, and Policy)

Las personas que contribuyen a la política educativa nacional o regional y ocupan cargos administrativos en instituciones de educación superior, organizaciones sin fines de lucro o ministerios, son buenos candidatos para esta área. Los perfiles de los candidatos también incluyen aquellos enfocados en áreas más técnicas de la educación, como: desarrollo de planes de estudio, técnicas de instrucción y evaluación del aprendizaje, educación superior incluyendo asuntos académicos, diseño de programas y aprendizaje de adultos, capacitación docente y programas de educación técnica/vocacional. Estas personas también pueden ser formadores de docentes y maestros expertos en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera si también tienen responsabilidades adicionales en las áreas mencionadas anteriormente. Los profesores universitarios con un enfoque exclusivamente académico no son candidatos adecuados; sin embargo, los profesores universitarios en posiciones administrativas o de formulación de políticas son elegibles.

Recursos Naturales, Política Ambiental y Cambio Climático (Natural Resources, Environmental Policy, and Climate Change)

Quienes administran recursos naturales y ambientales son candidatos apropiados para este campo. Quienes toman decisiones o hacen incidencia en políticas y quienes trabajan en la protección de los recursos naturales, calidad del agua, control de la contaminación, uso del suelo, conservación y evaluación de impacto ambiental también son candidat0s adecuados. El cambio climático es un campo crítico emergente abierto a profesionales que trabajan en una variedad de disciplinas, incluido el desarrollo de políticas, tecnologías limpias, gestión del carbono y planificación o adaptación a nuevos patrones climáticos.

Análisis de Políticas y Administración Pública (Public Policy Analysis and Public Administration)

Este campo ofrece la oportunidad de ampliar las habilidades de análisis de políticas y gestión pública y equipa a quienes participan con el conocimiento y la experiencia para avanzar en soluciones a los desafíos globales en diversos temas de política. Los temas abordados por Humphrey Fellows anteriores han incluido: anticorrupción, cambio institucional y políticas de gestión de recursos humanos, liderazgo y gestión financiera en organizaciones públicas y sin fines de lucro, pobreza y desigualdad, género, políticas de desarrollo internacional y otros temas relacionados.

Beneficios

Beneficios

El Programa Humphrey cubre todos los costos para quienes son seleccionados al programa. Estos beneficios incluyen:
null
Pasaje internacional de ida y regreso
null
Costos de colegiatura y fees de la universidad asignada
null
Fondos para alimentación y vivienda por la duración del programa
null
Fondo para asistir a eventos profesionales y reuniones del programa
null
Seguro suplementario de accidentes y enfermedades
null
Proceso de visa J1 y sin costo
null
Fondos para libros
null
Fondos para adquirir una computadora
null
Foro de Liderazgo en Washington D.C.
null
Seminario de realce académico y profesional
null
Program intensivo de inglés en EE.UU. Esto depende de la nota obtenida por la persona que postula al programa.
Requisitos

Requisitos

null
Tener ciudadanía ecuatoriana.
null
Contar con título de licenciatura o ingeniería. Se dará preferencia a aplicantes que tengan posgrado.
null
Tener un mínimo de 5 años de experiencia laboral a tiempo completo posteriores a la fecha de culminación de la licenciatura o ingeniería. La experiencia debe ser relevante al área a la que postula.
null
Laborar en el Ecuador en una entidad de la sociedada civil, privada, o pública
null
Tener poca o ninguna experiencia previa en Estados Unidos de América.
null
Demostrar capacidad de liderazgo. Debe demostrar una destacada trayectoria profesional.
null
Ser agente de cambio, debe demostrar un fuerte compromiso social con su comunidad
null
Tener un nivel de inglés intermedio, la nota mínima requerida es 42 en el TOEFL iBT
null
Tener entre 30 a 50 años preferentemente
null
Trabajar en temas directamente relacionados con una de las áreas del programa
null
Regresar al Ecuador después de que concluya el programa por dos años. Este es un requisito de la visa J1.

No son elegibles para este programa:

null

Ciudadanos con doble nacionalidad ecuatoriana – estadounidense, ciudadanos o residentes de los Estados Unidos de América.

null

Profesores universitarios, académicos, o investigadores, sin responsabilidades administrativas. Excepción: áreas de prevención y tratamiento de adicciones.

null

Personas cuyo objetivo sea realizar un postgrado.

null

Personas que hayan realizado estudios de postgrado en Estados Unidos por un año académico o más durante los últimos siete años.

null

También son inelegibles quienes hayan permanecido en Estados Unidos de América por más de 6 meses durante los últimos 5 años.

Calendario

Calendario

Mayo 15, 2023

Apertura de convocatoria

Mayo 24, 31 2023

Asesorías virtuales vía Zoom a postulantes (4:30 - 6:30 pm)

Mayo 25, 2023

Sesión Virtual Informativa: Convocatoria 2024 - YouTube Live (5:30 pm)

Junio 1, 2023

Sesión Virtual Informativa: Formulario de Aplicación y Ensayos - YouTube Live (5:30 pm)

Junio 14, 21, 28 2023

Asesorías virtuales vía Zoom a postulantes (4:30 - 6:30 pm)

Junio 15, 2023

Sesión Virtual Informativa: La Experiencia Humphrey, YouTube Live (5:30 pm)

Julio 10. 2023

Cierre de convocatoria

Julio 20, 21, 22, y 23, 2023

Examen institucional de inglés para postulantes

Agosto 14-16, 2023

Entrevistas

Agosto 31, 2023

Resultados del proceso, información sobre nominaciones

Febrero - marzo, 2024

Noticias sobre selección final

1 de Abril, 2024

Inicio de curso de inglés intensivo en EE. UU.

Agosto, 2024

Inicio del programa Humphrey

Junio, 2025

Finalización del programa Humphrey y regreso al Ecuador

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué título obtengo al participar en el programa Humphrey?

El programa Humphrey no conduce a ninguna titulación. Les participantes pueden completar cursos académicos en la universidad que les ha sido asignada para actualizar sus conocimientos profesionales y académicos en su campo, pero no van a recibir un título académico como resultado de su participación en el programa. Sin embargo, al completar el programa recibirán un certificado de participación en el mismo.

¿Cuál es la malla curricular del programa Humphrey?

El programa Humphrey no tiene una malla curricular. El programa brinda a les becaries autonomía completa para poder seleccionar los cursos y experiencias que más se adapten a sus necesidades. Es un programa personalizado y cada becarie desarrolla su plan de programa el cual es único de cada Humphrey Fellow.

Recién me gradué de la universidad ¿Puedo aplicar?

No. El programa es para profesionales con un mínimo de 5 años de experiencia laboral (a tiempo completo) posteriores a la fecha de titulación de licenciatura o ingeniería. Si recién se graduó de la universidad, no cumple con el requisito de los 5 años, y por este motivo, sería inelegible para el programa.

Mientras estudiaba en la universidad trabajé tiempo parcial ¿Puedo aplicar?

No. Es necesario que cumpla con el requisito de 5 años mínimo a tiempo completo posteriores a la fecha de obtención de su licenciatura o ingeniería. Si no cumple con este requerimiento se lo considerará inelegible para el programa.

¿Si me seleccionan para el programa, puedo asistir a cualquier universidad en EE.UU.?

No. Quienes son seleccionades para participar en el programa no pueden elegir la universidad a la que asistirán. El programa asigna a grupos de Humphrey Fellows (de 7 a 15 participantes) a la institución que sea más apropiada para su área de interés y campo profesional.

¿Puedo aplicar a la beca Humphrey si no estoy trabajando al momento?

No. Necesita estar trabajando en una institución en el Ecuador ya sea sin fines de lucro, privada o pública. Adicionalmente, una de las cartas de recomendación debe ser de su empleador actual.

¿Qué nivel de inglés necesito para participar en el programa?

Se requiere un nivel intermedio para ser considerade para el programa. La nota mínima requerida es de 42 en el TOEFL iBT. Quienes sean seleccionades para el programa y tengan notas entre 42 a 61 en el TOEFL iBT deberán participar en un curso de inglés intensivo de abril a agosto, antes del inicio del programa Humphrey. Todos los gastos de este curso de inglés intensivo están cubiertos por el programa.

¿Si me seleccionan, puede acompañarme mi familia?

¡Sí! Es posible que Humphrey Fellows lleven a sus dependientes (cónyuge y/o hijos) para que les acompañen durante el programa, pero es importante tener en cuenta lo siguiente: El programa Humphrey es demandante y les becaries pasan bastante tiempo fuera del campus anfitrión. El programa Humphrey no provee fondos para los dependientes. Le becarie (Humphrey Fellow) debe demostrar que dispone los fondos necesarios para la manutención de su familia, fondos para comprar un seguro médico adecuado, y que tiene un plan de cuidado infantil (de ser necesario), para cumplir con los requerimientos mínimos establecidos por el Departamento de Estado, y se pueda emitir documentación que le permita a su familia acompañarle con visa J2 de dependientes. Los dependientes pueden llegar a Estados Unidos unas semanas después del Humphrey Fellow, no a la par. Los dependientes no pueden acompañar a les Humphrey Fellows durante el curso de inglés intensivo. Podrán acompañar a la/el Humphrey Fellow después de que llegue al campus anfitrión del programa, es decir, después de agosto de 2024

¿Si no me seleccionan en esta convocatoria, puedo volver a aplicar?

¡Sí! Puede postular cada vez que se abra una convocatoria. Hay varios Humphrey Fellows que fueron seleccionades en una segunda o tercera aplicación al programa. También hay quienes han sido seleccionades en la primera ocasión que postularon.

Instrucciones para postulantes

A continuación, encontrará las instrucciones para completar su aplicación al programa Humphrey. Descargue el documento, lea la información detenidamente y complete los pasos descritos.

Contactos