En esta sección encontrarás información sobre alumni destacades, eventos de la Comisión y programas para Alumni de la Comisión.

Ceremonia de Otorgamiento de Becas Fulbright

Reconociendo el Talento y la Excelencia Académica

La ciudad de Quito se celebró el 8 de junio de 2023 la Ceremonia de Otorgamiento de Becas Fulbright.

El evento, organizado por la Comisión Fulbright del Ecuador, reunió a rectores de instituciones de educación del país, representantes de SENESCYT, a la Embajada de Estados Unidos y alumni de los programas Fulbright para celebrar a la cohorte de Fulbrighters 2023, estudiantes sobresalientes a quienes se les ha otorgado una beca Fulbright por su excelencia académica y talento excepcional.

Durante el evento, se entregaron 19 becas, cubriendo una amplia gama de disciplinas académicas, desde las ciencias hasta las humanidades y artes. Las personas seleccionadas atravesaron un riguroso proceso de evaluación, en el cual se tuvieron en cuenta factores como el desempeño académico, la trayectoria personal y el potencial de liderazgo.

La Ceremonia de Otorgamiento de Becas es un verdadero hito en la comunidad educativa ecuatoriana, demostrando el impacto positivo que se puede lograr al reconocer y apoyar el talento y la excelencia académica. Los becarios de los programas Fulbright, con su pasión por el conocimiento y su determinación, se convierten en embajadores de nuestro país en Estados Unidos, y estamos seguros de que al retornar al Ecuador alcanzarán grandes logros en sus respectivas carreras.