ENGLISH TEACHING PROGRAM

Bienvenidos al mejor programa de enseñanza de inglés del Ecuador

El Programa de Enseñanza de Inglés es parte de la Comisión Fulbright del Ecuador, que existe mediante un convenio binacional sin fines de lucro entre los gobiernos de los Estados Unidos y el Ecuador para dirigir el programa Fulbright en el Ecuador y otras actividades culturales y educativas que contribuyan al fomento del entendimiento mutuo entre los ciudadanos de los Estados Unidos y del Ecuador.

El Programa de Enseñanza de Inglés (ETP) está diseñado para ayudar a adultos con un nivel medio de proeficiencia de Inglés a desarrollar su nivel de destreza en el aspecto oral, lectura y escritura, alcanzando niveles cercanos a los de un nativo del idioma, una vez completado el programa.

Este nivel de suficiencia permitirá a los estudiantes aprobar exámenes de admisión requeridos por universidades en Estados Unidos. Aquellos sin interés en continuar con sus estudios en los Estados Unidos, podrán alcanzar sus metas profesionales con el nivel apropiado de Inglés, tan necesario en el mundo actual.

Para ingresar al ETP, todos los estudiantes deben tomar un Examen de Ubicación.


Estudiantes

Actualmente, los estudiantes del ETP, quienes se rigen al código de honor de la Comisión Fulbright, son profesionales jóvenes, estudiantes y profesores universitarios, mayores a 18 años de edad, ecuatorianos o de otros países sudamericanos, de campos variados como computación, geografía, biología, agricultura, marketing y ciencias políticas. Aproximadamente, un 30 por ciento de los estudiantes graduados del ETP han aplicado a programas de postgrado en los Estados Unidos y otros países angloparlantes.