DIRECTORIO

El Directorio de la Comisión Fulbright del Ecuador fue creado por el acuerdo bilateral firmado en 1956 entre los Gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica y de la República del Ecuador. El Directorio, nombrado por el Embajador de los Estados Unidos, consiste de ocho miembros, cuatro ecuatorianos y cuatro norteamericanos, quienes representan a la comunidad de la política exterior, educativa y cultural, y la empresarial de los dos países. Cada miembro ejerce su mandato por un año, renovable a cuatro años.

El Directorio binacional determina qué tipo de programa de intercambio educativo es el más adecuado para promover el entendimiento mutuo entre el Ecuador y los Estados Unidos, y lleva a cabo los objetivos a largo plazo del programa.

La esencia de lo binacional se elucidó en la "Una Declaración de Intercambios Educativos en los Años Setenta," de 1971, del J. WIlliam Fulbright Scholarship Board:

"Lo excepcional del programa de intercambio se realza por la especie robusta de lo binacional que lo infunde. Ciudadanos de los dos países comparten la planificación y la administración, y traen consigo talento y amplitud a esta responsabilidad. Protegen su calidad. Lo aíslan de presiones partidistas. Lo mantienen flexible y receptivo a nuevas ideas. Consiguen ayuda de muchos talentos para apoyar a sus actividades. Trasladan a un programa que es de origen gubernamental fuera de los procesos rutinarios y controles del gobierno; esta condición hace que la participación en él sea más atractiva para algunos, y hace menos probable de que sea afectado en períodos pasajeros de tensiones políticas."

Entre sus muchas otras responsabilidades, el Directorio planifica, adopta y lleva a cabo el programa de intercambio educativo acorde con la disponibilidad de fondos basándose en prioridades, intereses y necesidades mutuas. También designa a los candidatos ecuatorianos que recomienda al J. William Fulbright Scholarship Board para que participen en programas seleccionados, y revisa y acepta a los nombramientos de candidatos norteamericanos.

Directorio Comisión Fulbright del Ecuador

  • Presidente Honorario

    Embajador Michael J. Fitzpatrick

    Embajador de los Estados Unidos de América
  • Presidente

    Gabrielle Guimond

    Gabrielle Guimond

    Consejerera de Prensa y Cultura Embajada de los Estados Unidos de América
  • Tesorera

    Chelsia Hetrick

    Chelsia Hetrick

    Cultural Affairs Officer/Agregada Cultural Embajada de los Estados Unidos de América

Ciudadanos Estadounidenses

  • David Krupa

    David Krupa

    Director Ejecutivo Range of Motion Project
  • Michael McColm

    Director Operativo Fundación Jocotoco

Ciudadanos Ecuatorianos

  • Amada Godoy

    Amada Godoy

    Administration Manager, Industria Lojana de Especerias ILE S.A.
  • Ana Cristina Hidalgo

    Ana Cristina Hidalgo

    Directora Ejecutiva LAB XXI en Quito
  • Veronica Reed

    Veronica Reed

    President, Viva Arquitectura. Former Fulbrighter
  • Rolf Stern

    Rolf Stern

    Executive President, BDO Consulting.