DIRECTORIO

El Directorio de la Comisión Fulbright del Ecuador fue creado por el acuerdo bilateral firmado en 1956 entre los Gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica y de la República del Ecuador. El Directorio, nombrado por el Embajador de los Estados Unidos, consiste de ocho miembros, cuatro ecuatorianos y cuatro norteamericanos, quienes representan a la comunidad de la política exterior, educativa y cultural, y la empresarial de los dos países. Cada miembro ejerce su mandato por un año, renovable a cuatro años.

El Directorio binacional determina qué tipo de programa de intercambio educativo es el más adecuado para promover el entendimiento mutuo entre el Ecuador y los Estados Unidos, y lleva a cabo los objetivos a largo plazo del programa.

La esencia de lo binacional se elucidó en la "Una Declaración de Intercambios Educativos en los Años Setenta," de 1971, del J. WIlliam Fulbright Scholarship Board:

"Lo excepcional del programa de intercambio se realza por la especie robusta de lo binacional que lo infunde. Ciudadanos de los dos países comparten la planificación y la administración, y traen consigo talento y amplitud a esta responsabilidad. Protegen su calidad. Lo aíslan de presiones partidistas. Lo mantienen flexible y receptivo a nuevas ideas. Consiguen ayuda de muchos talentos para apoyar a sus actividades. Trasladan a un programa que es de origen gubernamental fuera de los procesos rutinarios y controles del gobierno; esta condición hace que la participación en él sea más atractiva para algunos, y hace menos probable de que sea afectado en períodos pasajeros de tensiones políticas."

Entre sus muchas otras responsabilidades, el Directorio planifica, adopta y lleva a cabo el programa de intercambio educativo acorde con la disponibilidad de fondos basándose en prioridades, intereses y necesidades mutuas. También designa a los candidatos ecuatorianos que recomienda al J. William Fulbright Scholarship Board para que participen en programas seleccionados, y revisa y acepta a los nombramientos de candidatos norteamericanos.


DIRECTORIO DE LA COMISION FULBRIGHT DEL ECUADOR

Presidente Honorario
Embajador Michael J. Fitzpatrick
Embajada de los Estados Unidos de América

Ciudadanos Estadounidenses

Presidente
Consejerera de Prensa y Cultura
Embajada de los Estados Unidos de América

Tesorera
Sra. Chelsia Hetrick
Cultural Affairs Officer/Agregada Cultural
Embajada de los Estados Unidos de América

Sr. David Krupa
Director Ejecutivo Range of Motion Project


Ciudadanos Ecuatorianos

Amada Godoy
Administration Manager, Industria Lojana de Especerias ILE C.A.

Ana Cristina Hidalgo
Directora Ejecutiva LAB XXI en Quito

Veronica Reed
President, Viva Arquitectura. Former Fulbrighter

Rolf Stern
Executive President, BDO Consulting.