INICIO CONTACTO ENGLISH ESPAÑOL
 
 
     CIUDADANOS ECUATORIANOS     
 
     CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES     
 
     EducationUSA     
 
     ENGLISH TEACHING PROGRAM     
 

Programa Fulbright
.................................
Becarios
.................................
 

Cómo obtener el certificado de acreditación requerido por Senescyt


La certificación de acreditación de universidades en Estados Unidos para el proceso de reconocimiento de títulos en el Ecuador la realiza la Comisión Fulbright del Ecuador.

Para obtener este certificado, Ud. deberá:

1.       Presentar una carta de solicitud del servicio de emisión de certificado de acreditación, detallando el uso de dicho certificado. En el caso de delegar a un representante para dicho trámite, deberá incluir el nombre  de la persona autorizada.

2.       Presentar una copia notariada del título (de ambas caras).

Esta documentación deberá ser presentada en la Comisión Fulbright del Ecuador, ubicada en Almagro N25-41 y Colón, en Quito.  En caso de que el solicitante del trámite resida fuera de la ciudad de Quito, la copia notariada del título debe ser enviada físicamente por servicio de entrega a las oficinas de la Comisión Fulbright para emitir el certificado. No se pueden aceptar versiones electrónicas de este documento. La copia notariada será devuelta junto con el certificado de acreditación al solicitante vía servicio de entrega igualmente.

La emisión del certificado de acreditación toma 8 días. El trámite tiene un costo módico.

Nota para Ex - Becarios Fulbright del Ecuador:  A más de las 212 universidades en Estados Unidos que actualmente constan en el listado de Senescyt, la Comisión Fulbright del Ecuador ha remitido los nombres de todas las universidades donde los becarios Fulbright del Ecuador han completado estudios de postgrado hasta el 2012. Este listado se actualizará anualmente.

Nota al público en general:  Para el proceso de reconocimiento de títulos, el público también tiene la opción de acudir directamente a Senescyt para que se verifique la acreditación de su universidad, en cuyo caso es Senescyt quien solicita a la Comisión Fulbright la emisión del certificado de acreditación, sin costo para el solicitante.  

Certificación de traducciones de diplomas y pensums de estudio para Senescyt

El proceso de reconocimiento de títulos obtenidos en Estados Unidos a través de Senescyt puede también requerir traducciones certificadas por la Comisión Fulbright de diplomas y pensums de estudio.

En el caso de la certificación de traducciones de diplomas, el proceso toma 8 días al igual que el certificado de acreditación.  Sin embargo, para el caso de certificación de traducciones de pensums de estudio, el proceso toma 15 días.

Si requiere información adicional, por favor contáctenos a través de advisorecuador@fulbright.org.ec

 
©2014 COMISION FULBRIGHT ECUADOR. Todos los derechos reservados.  |

0.142 qc