INICIO CONTACTO ENGLISH ESPAÑOL
 
 
     CIUDADANOS ECUATORIANOS     
 
     CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES     
 
     EducationUSA     
 
     ENGLISH TEACHING PROGRAM     
 

Programa Fulbright
.................................
Becarios
.................................
NOTICIAS



Síguenos en
 
Foro Internacional Fulbright for Food Security
 
 
El Directorio del Programa de becas J. William Fulbright, en asociación con la Facultad de Artes y Ciencias J. William Fulbright de University of Arkansas conducirán un foro internacional abierto con el tema "Fulbright por la Seguridad Alimentaria."  Para saber cómo participar, de click aquí.


 
Convocatoria abierta Beca Hubert H. Humphrey. De click aquí

 
 
 
Reunión de Directores Ejecutivos - NAFSA 2014
 
La Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright del Ecuador, Susana Cabeza de Vaca, estuvo presente en la reunión de Directores Ejecutivos de Comisiones Fulbright como un evento adicional a la conferencia de educación internacional y expo NAFSA 2014, mantenida en San Diego, California, de mayo 26 al 28.
Los Directores Ejecutivos fueron los invitados especiales de una recepción organizada por Tom Healy, Presidente del Directorio del Programa Fulbright.
 
 

 

Bienvenidos a Fulbright Ecuador

¡Bienvenidos a Fulbright Ecuador! El Programa Fulbright es el líder mundial en intercambios educativos internacionales. La misión del programa es fomentar el entendimiento mutuo entre los pueblos de los Estados Unidos y los pueblos de otros países por medio del intercambio educativo.

El Programa Fulbright se estableció en 1946 mediante una medida que introdujo el Senador de Arkansas, J. William Fulbright. Desde su lanzamiento hace más de cincuenta años, 310.000 "Fulbrighters," 116.900 de los Estados Unidos y 192.800 de otros países, han participado en el programa. El Programa Fulbright concede alrededor de 8.000 becas al año.


El Programa Fulbright se estableció en el Ecuador en 1956 mediante un acuerdo ejecutivo entre los gobiernos de los Estados Unidos y de la República del Ecuador, para aumentar el entendimiento mutuo por medio de intercambios educativos. La Comisión tiene un Directorio, compuesto por ocho miembros, cuatro norteamericanos y cuatro ecuatorianos, quienes están a cargo de la responsabilidad de supervisar los objetivos a largo plazo del Programa Fulbright.  Aproximadamente 1.900 ciudadanos ecuatorianos y 1.052 ciudadanos norteamericanos se han vuelto Fulbrighters desde 1956 a través del programa en el Ecuador.

En 2013, alrededor 40 ciudadanos ecuatorianos y 20 ciudadanos norteamericanos se unirán al grupo de Fulbrighters que han trabajado en pos del desarrollo y progreso del Ecuador.

Ser becario Fulbright es una experiencia que cambia la vida. El Programa Fulbright no es para todos: es sólo para aquellos que están dispuestos a aceptar el reto de convertirse en líderes de la nueva era.  ¡Lo invitamos a ser parte de la Experiencia Fulbright!
   
 
©2014 COMISION FULBRIGHT ECUADOR. Todos los derechos reservados.  |

Charlas informativas los miércoles 5 pm
La Comisión ofrece charlas informativas todos los miércoles a las 5pm sobre el sistema educativo americano y los procesos de aplicación a universidades en EEUU...
más información [+]

¿Cómo Apostillar un título obtenido en EEUU?
Entérese del procedimiento para apostillar su titulo obtenido en EEUU...
más información [+]
¿Cómo obtener el certificado de acreditación requerido por Senescyt?
Conozca el procedimiento para solicitar el certificado de acreditación...
más información [+]
Programa Opportunity
El programa de Oportunidades Académicas es tu siguiente paso en el camino para realizar tus estudios en los Estados Unidos...
más información [+]